Me encantaría que existiera una herramienta para poner en contacto a través de la Red a personas que tienen cosas que quieren prestar con personas que las necesitan. Del estilo de Freecycle o de las redes para compartir coche y con el “espíritu” del consumo colaborativo, pero en la que se pudiera marcar todas las cosas que tienes y que puedes prestar por unos días o una termporada a quien lo necesite: escaleras, mochilas, libros, colchones, cajas de herramientas, bicis, etcetcetc…

La foto es del flickr de Brandon Christopher Warren

prestar.jpg (45 KB)

 
 
  1. #1 • Capo dice:
     

    +1! ¡Me encanta la idea! ¡Quiero que exista ese sitio web ya!

  2. #2 • aidutxi dice:
     

    He encontrado un proyecto con una idea similar: http://www.kassi.cl/ Permite a comunidades crear su propio espacio web para compartir, prestar, donar, vender o comprar artículos y servicios. He visto que se puede usar para compartir trayectos en coche, reciclar la ropa infantil, prestar las herramientas o conseguir a alguien para pasear al perro. Empezaron en Finlandia y ahora también funcionan en Chile y se quiere probar en universidades, empresas y demás.

  3. #3 • aidutxi dice:
     

    Acabo de conocer Me lo prestas (http://www.meloprestas.es/), una red social de consumo colaborativo a través de la cual puedes prestar o pedir prestados artículos

 

Comentar: